.

la vejez de las paredes una negra sonrisa de alegría un rincón apacible un modo diferente de conspirar de conocer la vida un poco envenenada

sobre el proyecto

Una danza en otro espacio, en relación a la memoria de otros, que canaliza la presencia de quienes no están. Un movimiento entre lo personal y lo político.

Un compromiso proactivo con la Historia es una decisión política. Los argentinos se han visto obligados a aprender que construir la Historia a diario implica también revisitar el pasado. Lo llaman memoria. Hablan de no permitir que ciertas cosas se repitan. Dicen: Nunca más.

Ejercicio de la memoria, actualización de la historia. Cuerpos que se convierten en espacios que ejercitan la memoria. Cuerpos que construyen la historia.

descripción completa del concepto (español)

‘Mexico desaparece’ es el título provisional de la nueva coreografía de Pablo Fontdevila (AR/NL), en colaboración con el grupo mexicano independiente Chicken Democracy.

durante una residencia de 4 semanas en México D.F., el coreógrafo Pablo Fontdevila creará una nueva pieza que pasará a formar parte del repertorio de Chicken Democracy, y que será presentado luego en las funciones del grupo.

el concepto para la coreografía surge del proyecto ‘Disappear2009’, en el cual Pablo Fontdevila trabaja en múltiples procesos creativos, en contextos diferentes, con colaboradores distintos, siempre desde el mismo punto de partida.

otras instancias del proyecto:

* ‘half of the piece about disappearing’: creada en colaboración con William Collins, en el marco del festival de graduación SNDO 2009. presentada en el teatro Melkweg, Amsterdam, y en Sophiensaele, Berlin. Abril-Julio 2009.

* ‘Tucumán desaparece’: taller/laboratorio de 2 semanas para presentar el concepto y la metodología del proyecto. Compañía de Danza Contemporánea de la Provincia de Tucumán, Argentina. Noviembre-Diciembre 2009.

* ‘DWA verdwijnt’: residencia de 4 semanas en Danswerkplaats Amsterdam, con presentaciones al público. Noviembre 2010.

Advertisements

No comments yet»

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: